J. RENEDO

The Evolutionary Business Anthropology
Researcher, Speaker & Author.

Slider

RESEÑA

Es español, nacido en Argentina y vive repartido cada año entre los Estados Unidos, España y México.

Autor, disertante, consultor especializado y creador del Evolutive Bussiness Anthropology. Inicialmente, gran parte de su Carrera profesional-laboral fue un prolífico experto en Crisis Management, incluyendo la tarea de reconversión empresarial. Su tarea era viajar en forma permanente y lidiar con eventos perturbadores inesperados (Cisnes Negros) que amenazan dañar a la organización, sus líderes, al público en general.

En esas crisis siempre enfrentó 4 elementos comunes: amenazas, sorpresas, emociones humanas “fuertes” y corto tiempo para actuar.

Todo eso en forma paralela a escribir y dar conferencias en numerosas universidades de varios países y en varias empresas líderes a nivel mundial sobre antropología empresarial.

Ha realizado programas de diplomatura en Marketing de la Universidad de California (Berkeley) y George Washington University.

Es Presidente de la Cámara de Empresarios Latinos en los Estados Unidos y Director de Estudios de la UADEN (Universidad Americana de Negocios).

Fue Profesor invitado, y es consultor requerido de importantes Universidades Privadas, Públicas y de Entidades Académicas de toda Latinoamérica. Autor de numerosos artículos y libros publicados en Brasil, Estados Unidos y México. Entre otros, “Manual de Fund Raising” -primer trabajo publicado a los 21 años- “Antropología de la Empresa Moderna”, “Técnicas de Influencia y Persuasión”, “Psicología de la Compra”, “Mercadeo de Productos para la Mujer”, “Gestión de Instituciones sin Fines de lucro”, “Antropología en el Liderazgo” y otros. Ha dirigido y dirige numerosos proyectos de consultoría. para empresas e instituciones de los más diversos segmentos.

lema

ESENCIA

La esencia de Jota es compartir conocimientos y experiencias usando la antropología y la ciencia evolutiva aplicada.

Su principal instrumento para “compartir” son las charlas.

La charla es el producto más solicitado, pues su forma peculiar se presta a decenas de aplicaciones. Tiene como objetivo principal sensibilizar a la audiencia para un determinado tema (o temas) y despertar el interés para el debate y su desarrollo. La charla es como el encender de un fósforo, si el cliente tiene leña, se convierte en una hoguera eficaz de transformación.

Las charlas varían, en duración, de treinta minutos a tres horas dependiendo del tipo de evento en el que están programadas. Pueden ser seminarios internos, conferencias en ferias o exposiciones, programas de desarrollo gerencial, apertura o cierre de proyectos de entrenamiento, encuentro con clientes, reuniones anuales, etc.

Son clientes de conferencias: Empresas Privadas y Públicas, Organismos Públicos, asociaciones de clase, federaciones, sindicatos, universidades y facultades, organizadores de eventos y empresas de entrenamiento empresarial, siendo que algunos, prefieren otros formatos como seminarios de un día o cursos de dos días cuando demandan profundización de los temas escogidos.

LIBROS

LIBRO1
LIBRO2
LIBRO3
WhatsApp chat