Se le conoce como Cat Jump o Salto del Gato y en el ámbito de la publicidad y las ventas hace alusión al sistema que no falla, aunque eso sí, hay que seguirlo paso a paso para garantizar su éxito. Es una herramienta infalible para el éxito comercial y aunque lleva implícito una serie de procesos que hay que seguir, existen vendedores que, por su inexperiencia o su corta edad, saltan algunos pasos o quieren reinventarlos con resultados desfavorables, de ahí la importancia de empaparse del tema.

Cat Jump es como aquel gato que al brincar realiza una secuencia de acciones para encaminarse por un sendero seguro, lo que hace pensar que tiene “9 vidas” y esto nos remonta a la biología experimental, que bien puede aplicarse al mundo de los negocios. Cuando un gato cae de una altura considerable como un balcón, lo primero que hace es girar la cabeza para que los ojos queden de forma paralela a la superficie del piso, aun cuando su cuerpo esté torcido. En segundo lugar, estira la cola para usarla como un timón que le ayudara a mantener el equilibrio.

En seguida y en tercer lugar alinea la columna respecto a la cabeza. Y si nos vamos al cuarto lugar, el gato empareja la parte trasera y delantera del cuerpo y, en quinto lugar, coloca las cuatro patas a la misma altura para amortiguar la caída y repartir el peso del organismo.

En sexto lugar, el felino estira bien las cuatro extremidades y arquea la columna a pocos centímetros del suelo y, por último y en séptimo lugar, afloja las patas al tocar tierra y se endereza para seguir su camino. Todos los movimientos instintivos que realiza tan sorprendente animal le permite sobrevivir, no una sino 9 veces. Por ello, si tomamos su experiencia y la aplicamos al marketing resulta valioso observar que todo aquel vendedor que recién se integra a una empresa debe estar muy atento a las recomendaciones y procedimientos que efectúan los profesionales más experimentados y con mayor trayectoria para aprender de ellos, seguir su ejemplo y lograr el éxito en el plan de ventas.

La experiencia en ventas es la plataforma donde descansan todas las estrategias que se vayan implementando en una empresa por sus líderes para hacer frente a las demandas de los clientes y del entorno social. Aun cuando el mundo cambie en cuestión de tecnología y nuevos recursos de marketing, quienes han probado el éxito empresarial son quienes llevarán de la mano a los vendedores más jóvenes para potenciar sus habilidades profesionales en el arte del buen vender.

Add Your Comment